A finales de los Ochenta, los chicos de Siempre Así formaban parte del coro de la Hermandad de Triana.
Época de cantar en cualquier sitio, ya que eso era lo que más les gustaba hacer.
En 1991, Rafa reunió a los que "menos desafinaban" con la intención de plasmar en un disco lo que hacían, además de dejar una herencia que nunca se perdería.
Buscaban un nombre y el nombre llegó, 'Siempre Así', plasmaba a la perfección un deseo de todos: pasara lo que pasara en el futuro su buen rollo perduraría...
Ahora llegaba el turno de encontrar una financiación, algo bastante complicado. Al final, tuvieron que hacer una especie de colecta, a la que se sumaron algunos de sus amigos; en junio de 1992 vió la luz su primer y gran trabajo llamado 'Siempre Así', como ellos mismos.
Todo lo que estaban viviendo era nuevo para ellos: El sertirse artistas en la presentación de la extinguida Sala Pathé de Sevilla delante de tantas personas que los querían: familia, amigos y sus primeros 'fanes' con un lleno inesperado.
Recuerdan también su primera experiencia como empresarios de sus propios conciertos; el lleno no fue tanto como la primera vez ya que no era gratis...
Tras la buena acogida y mejor sabor que dejó su primer disco, una compañía, Discos de Arte, les propuso un segundo trabajo... En 1994 nació 'Mahareta'.
Poco a poco se iba corriendo la voz de la exitencia del grupo "Siempre Así" y se plantea presentar el disco en Madrid, Joy Eslava fue testigo de su gran éxito.
"Mahareta" empezó a entrar en las listas de los más vendidos y así se convierte en su primer gran éxito lo que llevó a hacer una Gira por España de más de 100 conciertos...
Así, los chicos tuvieron que aparcar por el momento sus estudios y ocupaciones y entregar su vida a la música.
En Junio de 1997, grabaron su tercer trabajo al que llamaron 'Cantando que es gerundio...'
Por este tiempo ocurrió algo inesperado para ellos y que los marcó mucho; fueron invitados a la boda de una infanta de España y allí que asistieron ellos a cantar... Ellos no podían imaginarse la repercusión que tendría todo aquello. Si alguien en España no sabía quienes eran los 'Siempre Así', los medios de comunicación se encargaron de ello...
Llegaron sus propias bodas y el nacimiento de sus hijos.
En 1998, veía la luz su cuarto disco al que titularon 'Diez y Cuarto' ya que eran diez componentes en el grupo y era su cuarto trabajo. Este disco fue clave para consolidarlos en el panorama musical aún más.
Grabar las canciones de los payasos de la TV fue bonito, ya que el grupo las cantaba en sus conciertos. A raíz de este homenaje que le dieron a la familia Aragón, meses más tarde Miliki les invitaría a cantar en su disco 'A mis niños de treinta años', algo que nunca olvidarán...
Un año después fueron elegidos por el Comité Olímpico Organizador del Mundial de Atletismo Sevilla 99 para interpretar el Himno Oficial del Campeonato durante el acto de inauguración. Más de 1.000 millones de telespectadores pudieron ver aquella actuación que supuso la inmensa alegría de poder representar a nuestro país y a nuestra ciudad ante el mundo entero.
Con el inicio del Siglo XXI graban y lanzan al mercado su quinto álbum 'Todo vale', uno de los discos que más les gustan. Llegó el año 2001, el décimo aniversario del grupo y que mejor celebración que lanzar otro disco al que llamaron '10 años juntos'; fue su regalo de aniversario, se lo pasaron en grande rescatando algunas de sus canciones más conocidas y versionándolas con otro sonido y otro concepto.
'Nuevas canciones para padres novatos' fue el siguiente e 'inesperado' álbum dedicado a sus hijos... Con este disco tan entrañable y tan diferente, quisieron hacer partícipes a todos los padres del Siglo XXI que como ellos necesitaban "nuevas canciones para padres novatos".
Roberto y Murfi aparcaron la música para entregarse a otras aventuras que en su día dejaron aparcadas por la música... Y en ese año 2004 nace su siguiente disco llamado 'Km 8', su octavo disco, igual que el número de componentes que se quedaron en el grupo.
Llega el 2006, quince años después de comenzar su andadura, otro motivo de celebración: 'Vamo a escuchá grandes éxitos', un disco recopilatorio con lo mejor de su música y uno de sus mejores conciertos, el de la Plaza de Toros de Puerto Banús.
Aún quedaba un proyecto que Rafa tenía muchas ganas de llevar a cabo con Siempre Así, un proyecto que Dios quiso que viera la luz en Diciembre de 2006: 'La Misa de la Alegría', es quizás el trabajo más especial y comprometido del grupo. Un disco grabado entre España, Senegal, Nicaragua, la República Checa e Italia, que intenta proclamar el mensaje de Jesucristo en el Siglo XXI. Para más info acerca de este trabajo http://www.lamisadelaalegria.org/
Y llega en 2009, y con la primavera Siempre Así vuelve con un nuevo álbum 'El amor es otra cosa', concebido en su más puro estilo, el que ha hecho que su música se haga popular, pero con la madurez y libertad que les da el ser más experimentados. Producido por Rafa Almarcha y Óscar Gómez, y con grandes colaboraciones como Lucrecia, José Manuel Soto, Los Morancos o Alejandro Vega. Un disco lleno de canciones bonitas que invitan a bailar, a emocionarse, y sobre lleno de una contagiosa alegría.
En 2010, y con motivo del Mundial de Fútbol, junto a José Manuel Soto y César Cadaval compusieron e interpretaron el Himno de la Selección Española de Fútbol.
En 2011, 'El Sentido de la Navidad' sale a la calle y se suma a su lista de éxitos.
En 2011, 'El Sentido de la Navidad' sale a la calle y se suma a su lista de éxitos.
© Info. www.siempreasi.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario